viernes, 20 de septiembre de 2013

Bastet Vamp .... La elección de un nombre artístico

Buenos días!!! 

En el post de hoy quiero explicar de donde viene mi nombre artístico y por qué lo elegí :)

Amante de la mitología en general y en especial de la mitología egipcia, amante de los animales y más concretamente de los felinos... de la música y de la danza, el placer, la feminidad y la alegría,... Luchadora, de carácter fuerte en ocasiones y mansa como un gatito en otras, defensora de lo que siento como auténtico y único. Adoro la belleza en todas sus formas y el mundo que la rodea. 
...Curiosamente se asemeja mucho a mi, mi forma de pensar y de mi particular forma de ver la vida... ^^

SU HISTORIA..... 
BASTET es una diosa egipcia representada bajo la forma de una gato doméstico o bien como una mujer con cabeza de gato, relacionada con la música y la alegría de vivir, razón por la que a menudo se la representa sosteniendo un sistrum (instrumento musical).
Es una diosa pacífica pero, cuando se enfada, se transforma en una mujer con cabeza de leona. Al igual que el animal totémico que la representa, Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento.
Es la personificación de los cálidos rayos del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Estaba asociada a la Luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus. Es la dualidad del carácter felino, que puede pasar fácilmente del amor más profundo hacia sus hijos a la cólera más enorme por defenderlos contra cualquier ataque externo.



Los egipcios consideraban a los gatos como manifestaciones de la diosa Bastet y, cuenta la leyenda, que se rendían ante los persas cuando éstos sostenían gatos frente a sus escudos, ya que los persas sabían que los egipcios eran capaces de rendirse antes de lastimar a algún gato. 

VAMP, resulta un tanto obvio y pocas palabras tengo que decir para explicar por qué escogí este segundo nombre. La pasión que siento por todo lo tenebroso y oscuro, la noche, el mundo vampírico, los rituales,  las películas de terror, los efectos especiales de maquillaje, la caracterización, la sangre, las sombras, lo desconocido,... 



 Todo un conjunto de cosas que me hicieron decidir que ambos nombres serían, bajo mi punto de vista, la mejor elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario